¿Cuál es el paso a seguir? Lo primero que haremos es coordinar un día para el registro de la mascota en donde iremos con el personal veterinario para validar el estado de salud de la misma. Tomaremos exámenes de ser necesario para validar a profundidad todo sobre la salud de la mascota. Este registro presencial tiene un costo de 50mil pesos que serán pagados directamente al personal del salud al momento de la visita.

¿Y que si tiene una preexistencia? Una vez tengamos los resultados de los exámenes, la junta médica de Vittal EPS emitirá un parte médico que te será notificado para tu análisis y aprobación sobre el nivel de cobertura que te daremos sobre esa preexistencia.
¿Bueno y si acepto? De aprobarlo, seguirá una visita comercial en donde firmaremos el contrato, haremos el registro y capacitación en la aplicación, pago de la mensualidad, entrega del kit vittal con la ruta de prevención y listo, tu mascota ya estará activa oficialmente al plan de salud Vittal EPS.
Que es Vittal Total? Es el nombre del plan de salud que ofrece Vittal EPS.

¿Copagos tipo EPS? Así es. Tú tan sólo pagarás un copago de 15m pesos cuando solicites una consulta domiciliaria o presencial, y 15m pesos cuando te demos el medicamento que necesites.

¿Cláusula de permanencia mínima? 6 meses para garantizar la efectividad mínima de la ruta de prevención. Si después de 6 meses no deseas continuar, lamentablemente perderás el tiempo de antigüedad para una cobertura total en la salud y bienestar de tu mascota.

¿Qué pasa si dejo de pagar después de los 6 mes? Lamentablemente perderás tu tiempo de antigüedad y por ende perderás todos los beneficios de cobertura completa.

¿Como hago el pago del plan de salud? Mes a mes dentro de tu perfil en la App, podrás hacer el respectivo pago de tu plan de salud por medio de PSE o transferencia.

¿Como funciona el servicio veterinario?
Si es el Veterinario en línea, es directo desde el app con disponibilidad 24/7 para ti. Si es Veterinario a domicilio, te daremos un número de teléfono para coordinar la cita. El horario es de 7am a 7pm. Si es Veterinario en clínica, tú tienes la libertad de dirigirte directamente al hospital veterinario. También es un servicio 24 horas.

¿Tiempo de respuesta del veterinario virtual en línea 24/7? Correremos para darle siempre premura a tu solicitud virtual, sin embargo esperamos de tu comprensión por demoras que pueda ocasionar nuestra respuesta.

¿Puedo ir a cualquier hospital veterinario que ustedes tengan registrado en su base de datos? Así es. Mes a mes estamos consolidando la red veterinaria más grande de Latinoamérica para tu atención en todo momento. No solo en el territorio nacional sino próximamente en otros países de la región.

¿Cobertura en medicamentos? Así es. Los medicamentos que tu mascota necesite para tu pronta recuperación, te serán dados y tú solo harás un copago de 15mil pesos y ya. Comida medicada no se cubre y comida homeopática después de 1 año de vinculación.

¿Cobertura de exámenes y cirugías? Así es. Desde el mes uno tienes cobertura completa en procedimientos básicos y de procedimientos tradicionales como suturas, rayos x, ecografías y demás. Existen unos exámenes especializados tales como hormonales, neurales entre otros que serán cubiertos con un tiempo de antigüedad entre 3 y 9 meses. El comercial a cargo te dará los detalles al respecto.

¿Cuantas noches de hospitalización cubre mi plan de salud? Todas las que sean necesarias con el fin de garantizar la óptima recuperación de tu mascota.

¿Como accedo a mi historial clínico? Dentro del app, estará colgadas en modo PDF todas las historias clínicas organizadas correspondientes a las consultas en nuestro plan de salud. El servicio de veterinario en línea no conlleva la creación de un historial clínico.

¿Como solicito mi servicio de baño? Dentro del app en la sección “programar citas”, allí tendrás el calendario para separar tu cupo de baño.

¿No pueden hacer el baño de la mascota aquí en casa? Claro que si, tú decides si quieres en baño a domicilio o en nuestro PetShop

¿Que servicios adicionales puedo reservar? Tenemos para ti el ecosistema más completo del mercado para tu mascota como paseadores, guardería, certificados de asistencia emocional e internacional, servicio de GPS, tienda online, entrenamiento canino y mucho mas.

¿Como hago la reserva de esos servicios adicionales? De igual forma como el baño, en la app se hace la reserva.

¿Los gatos necesitan baño de mes? No es como tal un baño húmedo como en los perros, más bien es un baño en seco juntos a los demás servicios de limpieza como uñas, dientes y demás y en nuestro plan vittal total gatos, el baño será cada dos meses.

¿Como recibo mis medicamentos? Como un sistema de EPS, el veterinario a cargo te entregará la fórmula de los medicamentos que necesita tu mascota. Actualmente tenemos ubicada la farmacia de Vittal EPS en la carrera 90 # 145-64 Piso 2, sin embargo mes a mes, estaremos haciendo alianzas con nuevos lugares de distribución. Si no quieres o puedes ir, tenemos alianza con mensajeros para que lleguen a casa, pagando tú el costo del envío.

¿Como uso los bonos pet/friendly? A tu correo una vez al mes, recibirás ese bono de descuento para que disfrutes conociendo un nuevo lugar con tu mascota.

¿Qué pasa si mi mascota necesita un servicio veterinario del cual no tengo cobertura por antigüedad o preexistencia? En este caso, lamentablemente el costo del tratamiento corre por cuenta tuya sin embargo nuestro personal veterinario te dará tarifas preferenciales para aliviar tus gastos por ser parte de la familia Vittal EPS.

¿Cómo funciona la ruta de prevención? Hay servicios como la profilaxis y la esterilización en donde debes llevar a la mascota directo al hospital veterinario para su ejecución. Los otros productos como las vacunas y el microchip que serán suministrador por el veterinario a domicilio. Los productos como los anti pulgas y los desparasitantes te llegarán directo a tu hogar para el suministro manual por parte tuya. En ningún momento pagaras copago.

¿Como funciona el servicio básico funerario? Cuando llegue este difícil momento, si el episodio pasa en casa o en clínica, nosotros lo recogeremos y después te haremos llegar el dedicatorio de tu mascota en un cofre conmemorativo o una vela de recordación, como homenaje a ese gran ser querido que partió.

¿Que es el certificado nacional de viaje? Es el certificado que emitimos como entidad de salud para que puedas viajar con tu mascota. Esto no es un certificado de apoyo emocional en donde tú mascota podrá viajar al lado contigo; sino el permiso general de viaje.