loader image
siguenos en:

¿Qué significa cuando un gato “amasa” con sus patas?

¿Alguna vez has visto a tu gato mover sus patas delanteras adelante y atrás justo antes de acomodarse para una siesta? ¿Has oído a algunos amantes de los gatos hablar de sus amigos felinos “haciendo galletas” o “amasando”?

Los científicos que estudian el comportamiento de los gatos llaman a esta acción distintiva de las patas “amasar” y creen que es una señal de un gato relajado. Mis propios gatos amasan antes de echarse una siesta cerca de mí. Mientras amasan, ronronean; uno de ellos se relaja tanto que a veces babea. El amasado suele producirse cerca de una persona favorita.

Como veterinaria, creo que es importante reconocer los pequeños momentos en los que tu gato te dice que está feliz de estar cerca de ti.

Amasamiento en gatitos

Si alguna vez estás cerca de gatitos recién nacidos, verás que se amasan bastante rápido después del nacimiento. Un gatito amasa en el abdomen de su madre como forma de decirle que tiene hambre y que está listo para su leche.

Al mismo tiempo, el gatito suele ronronear, que es un sonido creado por las rápidas vibraciones de ciertos músculos de la garganta. El ronroneo es una señal para llamar la atención.

Con estos dos comportamientos, los gatitos piden a sus madres, también conocidas como reinas, que se queden quietas para poder seguir amamantando. Los gatitos jóvenes suelen quedarse dormidos mientras toman leche.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com