Cobertura de Permanencia: Para aplicar a los beneficios de coberturas completas tanto en procedimientos como con la ruta de prevención anual, se recomienda al USUARIO continuar mes a mes con VITTAL TOTAL, de lo contrario perderá la antigüedad y volverá a estado desafiliado. Dicho esto, VITTAL TOTAL no tendrá cláusula de permanencia y el USUARIO tendrá libertad absoluta de no renovar la mensualidad cuando lo estime necesario.

 

Manejo de Información: EL USUARIO, es responsable y autónomo y autoriza expresamente a VITTAL EPS para consolidar, mantener actualizada y dar uso en todo momento y con sus aliados, toda la información en relación a la salud y bienestar de la mascota inscrita.

 

Lugar de Cobertura: En la actualidad el servicio de VITTAL TOTAL esta únicamente disponible en la región metropolitana de Bogotá – Colombia; si el USUARIO necesita alguna asistencia con relación al servicio en el plan de salud, debe en primera medida garantizar que la mascota está dentro del casco urbano para su atención medico veterinaria. Gradualmente se irán abarcando nuevas ciudades que se informarán a los ALIADOS..

 

Cobertura: El valor correspondiente a la membresía VITTAL TOTAL corresponde a la inscripción del plan de salud de una sola mascota bajo una mensualidad de 150 mil pesos con todo el plan de salud VITTAL TOTAL cubierto.

 

Consultas: El USUARIO tendrá disponibilidad del Modelo Triage al momento de consolidar su afiliación, que le permite validar de qué forma tendrá acceso a las consultas, sea de forma virtual, domiciliaria y presencial en la clínica veterinaria. Bajo esta sección el usuario cada vez que solicite una consulta domiciliaria o presencial en la clínica veterinaria, deberá hacer un copago correspondiente a 15mil pesos. El USUARIO tiene pleno conocimiento que el primer canal de comunicación dentro de VITTAL TOTAL es por medio de chat – veterinario en línea 24/7 dentro de su perfil en la App Vittal EPS. Allí los  ALIADOS evaluarán la complejidad del caso y coordinará el siguiente paso a seguir. En casos donde la  vida de la mascota esta inminentemente comprometida tales como un accidente grave de vehículo, atoramiento que afecta directamente su capacidad de respiración y demás situaciones directamente implicadas a una muerte cercana; el USUARIO tendrá una línea telefónica que usará específicamente  en estos casos para darle respuesta a la urgencia. Por último, el servicio veterinario a domicilio tendrá un horario 7 am a 7 pm, pasado ese horario y si requiere una visita presencial, debe dirigirse a la Clínica Veterinaria para su atención. El chat veterinario en línea sí estará 24 horas 7 días a la semana disponible. 

 

Medicamentos: El USUARIO tendrá, toda la medicina tradicional e inyectologia medicada requerida desde el inicio del plan de salud. Medicamentos homeopáticos serán cubiertos después del año de activación. Comida medicada no está cubierto en VITTAL TOTAL. Al igual que en consultas, el usuario deberá hacer un copago correspondiente a 15mil pesos por los medicamentos suministrados en cada consulta realizada. El USUARIO debe dirigirse a la farmacia de VITTAL EPS ubicada en la carrera 90 No. 145-64 piso 2 para recoger el medicamento recetado previamente por la entidad veterinaria de VITTAL TOTAL. Si en su defecto, no es posible la logística para recoger los suministros, se acordará entre ambas partes el domicilio al hogar en cuyo caso el USUARIO cubrirá con el costo de envío.

 

Exámenes, Cirugías y Hospitalización: El USUARIO tiene cobertura completa con VITTAL TOTAL en exámenes de rigor como perfiles (hepáticos, renales, coprológicos, parciales de orina, cuadro hemático, ecografías y rayos). Después de 3 meses, se dará cobertura de exámenes hormonales, histopatologías, PCR, interconsulta con especialistas, mastectomías y cesáreas. Después de 6 meses, se dará cobertura de exámenes de dilatación vólvulo gástrico, esplenectomía y ortopedia sin implantes. Después de 9 meses, se dará cobertura de ortopédicas con implantes (no traumáticas), ortopédicas con placa titanio, PCRL (traumáticas), neurocirugías con implantes (tornillos pediculares, placas ortopédicas, fijadores con cemento óseo) y operaciones de columna. Todos los procedimientos menores no invasivos como fractura de uña, exodoncia y demás, serán cubiertos desde el inicio de VITTAL TOTAL. Las noches de hospitalización requeridas por parte del USUARIO, serán cubiertas dentro del plan VITTAL TOTAL. Los procedimientos no cubiertos desde los primeros meses, más que requieran ser efectuados en el USUARIO, será el departamento médico veterinario de VITTAL TOTAL quien notifique al USUARIO los costos adicionales que generará, entendiendo que igual se manejarán costos de descuentos sobre la media del mercado, por ser USUARIO VITTAL TOTAL. Es importante hacer la salvedad que al ser procedimientos presenciales o a domicilio, por ende, el USUARIO debe realizar el copago respectivo.

 

Baño de mes: El USUARIO tiene el derecho a 1 servicio mensual de baño, corte de uñas y limpieza de oídos de su mascota. Este servicio debe ser reservado con antelación por medio del perfil del USUARIO en la App Vittal EPS validando y aceptando la disponibilidad que el sistema le presente. El USUARIO debe dirigirse a las instalaciones del ALIADO para hacer efectivo este servicio. Si el USUARIO desea profundizar en este servicio anexando peluquería o compra de accesorios decorativos; estos gastos serán directa responsabilidad del USUARIO. Si el USUARIO no puede por motivos ajenos asistir al baño de mes que él previamente reservó, debe cancelar dicha reserva con mínimo 2 horas de antelación o incurrirá en perder el procedimiento de mes. De igual forma debe corresponder con puntualidad frente a la hora estipulada que previamente reservó para el procedimiento, si incurre en llegar tarde (15m después del horario designado), el procedimiento igual se ejecutará, más sin embargo el USUARIO deberá pagar al ALIADO la suma de diez mil pesos (10.000) pesos colombianos como multa por la tardanza. La espera máxima por servicio será de hora y media antes de la cancelación del servicio por parte del ALIADO.   

 

Sesiones grupales: El USUARIO podrá participar activamente en las sesiones mensuales que realizaremos en lugares de afluencia como salones comunales y parques, relacionadas con mejoramientos de hábitos comportamentales y demás temas de interés para agregar valor al plan de salud físico y de salud de VITTAL TOTAL. Previamente le será notificado al USUARIO sobre dicho evento de mes.

 

Certificado Nacional de Viaje: El USUARIO tendrá libertad de solicitar máximo 2 certificados de viaje nacional al año para cuando lo disponga conveniente. El canal oficial será dentro del chat online en el perfil del USUARIO. Este documento será aprobado por el ALIADO en tanto la salud de la mascota este en las óptimas condiciones requeridas por los entes de salud veterinaria del país; y los tiempos de entrega serán acordados internamente por ambas partes.

 

Servicio Básico Funerario: El USUARIO llegado el tiempo del lamentablemente suceso, tendrá la cobertura al servicio básico funerario para su mascota. Si el USUARIO requiere un servicio funerario más especializado, Vittal EPS dará las opciones pertinentes y el USUARIO escoge la más conveniente, cubriendo los pagos respectivos para ello. Este servicio quedará activo habiendo aplicado el tiempo de permanencia requierido.

 

Bonos de Descuento: El USUARIO recibirá mensualmente un bono de descuento sobre algún lugar Pet-Friendly de la ciudad con el fin de tener mayores espacios de socialización y hermandad con la familia y su mascota. Este bono será enviado al correo y tendrá vigencia de 1 mes para su uso.

 

Ruta de Prevención: El USUARIO tiene dentro de su plan de prevención, 4 antipulgas por año, 5 vacunas preventivas en plan cachorro o 2 vacunas preventivas plan adulto, 2 desparasitaciones por año, esterilización y endoscopia después de 6 meses de activación y 1 profilaxis por año después de 3 meses de activación. El calendario programático para llevar a cabo este plan anual de prevención, será coordinado en conjunto con el USUARIO al momento de la visita de registro.

 

Historial Clínico y Clínica Aliada: El USUARIO siempre tendrá disponible el historial clínico de su mascota en todo momento al estar actualizado continuamente en la sección de historial clínico de la mascota. Esta información es actualizada continuamente por los médicos veterinarios de VITTAL TOTAL y consigo llevará los adjuntos en relación a los formularios de permisos en procedimientos que previamente el USUARIO habrá firmado para la atención de la mascota.

 

Calendario de controles, reservas de servicios y ruta de prevención: El USUARIO tendrá a entera disposición un calendario de mes en donde podrá controlar los procedimientos de mes con relación a la ruta de prevención, de igual forma los controles de algún procedimiento si el ALIADO lo estipula, y por último la reserva de baño de mes.

 

Veterinario 24/7 en línea: El USUARIO tendrá disponible el servicio de veterinario 24/7 dentro del App Vittal EPS en donde podrá tener acceso a un especialista veterinario cuantas veces lo crea conveniente. El canal solo permite texto, fotos y videos (no audios) para simplificar la consecución de la consulta virtual. Si el personal médico considera el uso de medicamentos para la patología presente, el USUARIO deberá ir a la farmacia de Vittal EPS para su despacho y por consecuente efectuar el copago respectivo. Si desea mejor solicitar un domicilio, debe comunicarse a las oficinas de Vittal EPS al 5785685 y coordinar la entrega con el asistente administrativo a cargo. En ninguna medida se tolerará un lenguaje irrespetuoso hacia el personal de salud veterinario de Vittal EPS.

 

Exclusiones de la alianza: Ni EL CORPORATIVO ni EL ALIADO, se hacen responsables de salvaguardar la salud de la mascota por accidentes en los siguientes eventos:

Accidente, procedimiento, situación y cualquier episodio fuera de la ciudad de cobertura donde se contrató el servicio.

En la participación de la mascota en riñas con aceptación de EL USUARIO y/o bajo investigación de la Alianza.

Actos de guerra, motín, huelga, asonada, conmoción civil o popular y actos mal intencionados, incluyendo terrorismo.

Temblor, terremoto o movimiento sísmico.

Lesiones o pérdidas funcionales causadas a la mascota de EL USUARIO cubierto por otro personal de Salud diferente al de la Alianza, independiente de la razón y/o método del accidente.

Lesiones o pérdidas funcionales causadas a otras mascotas por parte de EL USUARIO inscrito al sistema de Salud de VITTAL; en tanto que ese tercero no están cubierto de ninguna manera en la Alianza.

Cuando se evidencia negligencia del responsable de EL USUARIO al omitir las recomendaciones impartidas por EL ALIADO como necesarias para el tratamiento del accidente y/o enfermedad.

La Alianza no se responsabiliza por las contraindicaciones generadas en EL USUARIO a causa de la aplicación de medicamentos humanos en cuyo caso puede comprometer la vida de EL USUARIO.

La Alianza no cubrirá ninguna enfermedad infecciosa, que pueda sufrir EL USUARIO, si éste no tiene su carnet de vacunación al día.

La Alianza no cubrirá los gastos veterinarios por enfermedad que sea determinada como preexistencia o congénita.